Esquí

A todos os encanta venir a esquiar en Andorra, solo por el hecho de tener el dominio esquiable más grande de los pirineos. Podríamos decir que Grandvalira es una de las tres mejores estaciones invernales de toda la península ibérica.

Pero todos nos solemos quejar de lo mismo: Los atascos, las interminables horas esperando en el coche i el problema que supone a veces pasar la frontera en fines de semana o puentes. Además viniendo de España hay que cruzar todo el país hasta las pistas. Aunque el país intente mejorar la situación con nuevos túneles, y una logística mejorada cuando hay mucha afluencia, las colas en fechas señaladas son inevitables. Es algo inherente a la propia geografía del país.

Desde Pic Negre queremos darles algunos consejos para evitar estas situaciones y que el tiempo lo pasen en las pistas y no en el coche!

Entrar y salir del país:
  • Evidentemente, los días de mayor afluencia son los viernes por la tarde para entrar en, el país y los domingos por la tarde para salir. Un consejo muy lógico sería intentar llegar a Andorra lo más pronto posible el viernes, y si es posible al mediodía.También recomendamos evitar pasar por la frontera a finales de tarde hacia las 17h00 / 19h00, es mejor pasear un ratito por el centro o marchar antes. Los fines de semana de puente, evitar llegar entre 9:00 y 11:00, debido a que los atascos son comunes en la aduana.
  • Otro consejo, cuando hay mucha cola, es meterse en las carreteras laterales, llamadas secundarias y evitar el centro de Andorra La Vella.
  • Recuerden que aunque sea muy drástico, a veces, en grandes colas, es mejor pasar por Os de Civis.
  • Acordaros que la estación de Grandvalira tiene seis accesos diferentes a lo largo de la carretera que va a Francia por el puerto de Envalira.
Evitar atascos los días de la estancia en los pueblos:
  • Encamp y Canillo son zonas con pocas pistas, la gran mayoría sencillas, y básicamente sirven de unión con las zonas de el Tarter y Soldeu. Siempre hay menos gente ya que es una zona de paso y de aprendizaje. Las dos parroquias tienen funicular para llevarte a Grandvalira, tiendas Pic Negre para alquilar tu material y hoteles a todos los precios. Además están muy cerca del centro por si te dan ganas de irte de compras.
  • El Tarter y Soldeu son las zonas intermedias de la estación.Tienen la ventaja de tener alojamientos a pie de pistas. En este caso, te evitas las colas para ir o regresar a tu hotel los días de esquí.
  • Otro consejo, muy lógico pero un poco sacrificado, sería tomar un buen desayuno y esperar a que sean ya las 16h30 o 17h para comer. Lo que vas a tardar en comer te evitará las colas para regresar a tu hotel los días de esquí y además podrás descansar de tu día de esquí.
Evitar colas en los remontes / tiendas / venta de forfaits:
  • Si vas a esquiar en Pas de la Casa y tienes planeado cruzar Soldeu o El Tarter, es muy recomendable ir pronto por la mañana, porque solo hay un acceso de Grau Roig hacia Soldeu, el cual está comunicado con un telesilla de 4 personas que suele llenarse muchísimo a media mañana.
  • El funicular para llegar a la estación desde La Massana tarda mas o menos 10 minutos. A primera hora siempre hay bastante gente, pero a partir de la 13h mas o menos no encontrarás nada de colas para los remontes.
  • Intentar comer a horas diferentes que los demás esquiadores. Pero no se olviden que no solo hay turista español, también están los franceses.
  • Alquila tu equipo de esquí online en www.picnegre.com. Además de beneficiarse de un -20% ganaras mucho tiempo. Mientras unos estén haciendo cola tú ya estarás esquiando! Si lo que te preocupa de alquilar online es no tener claro lo que necesitas, nuestro equipo siempre te contestara y te aconsejara en cuanto a tallas y material.
  • Si solo conoces la estación de Grandvalira, te aconsejamos probar Vallnord. Menos conocida y evidentemente con menos gente! A 13 km de Ordino es un paraíso del esquí. A 2 km de Ordino encontrarás el funicular de la Massana que te permite esquiar en Pal y Arinsal con pistas variadas y agradables.
  • Compra los forfaits a través de la web de Grandvalira para ganar tiempo en las taquillas y canjear los bonos en cualquiera de sus taquillas concebidas para la recogida de compras en línea.